La UMH organiza la exposición del artista canadiense Sean Whalley “Girth and girdle”

La Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la exposición “Girth and girdle”, del artista de la Universidad de Regina (Canadá) Sean Whalley. El decano de la Facultad de Bellas Artes, Jose Vicente Martín, inaugurará la muestra mañana martes, 3 de diciembre, a las 20:00 horas en el Palau Altea Centre d’Arts. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

Según el autor, Girth and Girdle (Circunferencia y ceñidor) es un proyecto basado en la representación del espacio que los primeros colonos británicos generaron tras la tala de árboles longevos. Cuando éstos eran demasiado grandes para ser talados y despejar así el terreno, se cortaba la circunferencia exterior de cada árbol y se le despojaba del cambium, la capa de tejido vegetal entre la corteza y el leño, lo que provocaba su asfixia, tras lo cual se eliminaba la copa para permitir el crecimiento de los cultivos alrededor. Este trabajo reclama aquel espacio perdido al documentar tanto árboles longevos como otros de crecimiento posterior en el sur de Ontario.