El campus de Elche acoge la muestra fotográfica itinerante “Somos Migrantes”

El Máster Interuniversitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigido por la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología de la UMH Lucy Anne Parker, ha organizado la muestra fotográfica itinerante “Somos Migrantes”. La exposición se podrá visitar del 5 al 21 de diciembre en el vestíbulo del edificio Atabix del campus de Elche.

Foto archivo edificio Altabix. Fuente: UMH

Según los organizadores, esta muestra tiene su origen en México, en la exposición Todos Somos Migrantes, promovida por el Servicio Jesuita a Migrantes México. Somos Migrantes está promovida por tres instituciones que desarrollan proyectos de desarrollo y justicia social y que trabajan para generar una cultura de solidaridad y acogida. Más de un millón de personas mexicanas y más de 300.000 centroamericanas intentan cruzar la frontera entre México y EE.UU. cada año y solo el 15 % lo consigue. La falta de oportunidades laborales en sus países, la situación de pobreza en la que se encuentran y la gran dificultad para salir de ella les llevan a iniciar el viaje hacia el Norte.

A través de estas fotografías, el público conocerá cómo viven estas personas durante este largo viaje y formará parte de su difícil realidad. Según los impulsores, con esta muestra se invita a los asistentes a ser parte de su viaje, a recordar que la migración está y ha estado presente en la vida de cada uno y a defender que la libertad para salir de cualquier país es un derecho fundamental de todas las personas.

Más información en el enlace https://somosmigrantesexposicion.org/.