Renovación del acuerdo con el Ayuntamiento de Elche para colaborar en el estudio de la biodiversidad del Pantano y su entorno

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Raúl Reina Vaillo, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez Valero, han renovado esta mañana su colaboración en el estudio de la biodiversidad del Pantano de Elche y su entorno.

Fuente: UMH

Asimismo, la UMH y el Ayuntamiento se comprometen a elaborar las memorias y la documentación técnica necesarias para promover la declaración del Pantano como Paraje Natural Municipal y su posible reconocimiento internacional como Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Sitio RAMSAR.

Por parte de la UMH, la Oficina Ambiental será la responsable del desarrollo de los trabajos y tareas definidas, en colaboración con investigadores de la Universidad. Asimismo, los servicios técnicos municipales de Medio Ambiente del Ayuntamiento coordinarán las tareas de la UMH con el resto de servicios del consistorio. Para el desarrollo del estudio y seguimiento de la biodiversidad del Pantano de Elche, la UMH contribuirá con una beca de formación de Prácticas Formativas en Gestión Titulados Universitarios, dotada con 12.000 euros anuales, mientras que el Ayuntamiento colaborará con la Universidad con una dotación económica de 5.000 euros.