Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas

Campus, Noticia

5 diciembre 2019

El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colaborará el próximo domingo, 8 de diciembre, en la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, que se celebrará en Alicante a partir de las 10:00 horas. Los voluntarios de la UMH, además de múltiples tareas generales de ayuda para la carrera como repartir dorsales o el control en recorrido, también, colaboraran en actividades para la promoción de la salud en los respectivos campos de actuación de los Grados en Ciencias de la Salud de la UMH.

La Carrera comenzará en la Rambla Méndez Nuñez (Portal de Elche) y el recorrido será de 5 km. La Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas (CCCP) es un evento solidario, dirigido a la sociedad para dar visibilidad al problema de este tipo de tumor y para conseguir fondos con los que financiar investigación contra esta enfermedad.

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a los médicos e investigadores especializados en el estudio y manejo de las enfermedades del páncreas y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), que representa a los pacientes afectados por este tumor, han tenido la iniciativa y organizan la CCCCP. Desde 2016, se ha unido la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas que organiza la carrera en ciudades de Italia. Estas 3 organizaciones no tienen ánimo de lucro.

Desde 2015, esta campaña solidaria ha donado casi 355.000 euros en 6 becas a 6 grupos españoles de investigación de alto nivel, para buscar mejoras en el diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de páncreas.

Los asistentes pueden inscribirse para participar hasta el mismo día de la competición, a través del enlace: https://www.grupobrotons.es/?event=v-carrera-de-las-ciudades-contra-el-cancer-de-pancreas-alicante

Toda la información sobre el evento se puede seguir en la página web (http://carreracancerpancreas.es/) o en la página de Facebook (https://www.facebook.com/carreracancerpancreas)

Destacados