La UMH y el Ayto. de Elche prevén formalizar la concesión administrativa de la residencia juvenil de Altabix en el 1er semestre de 2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo. Entre los diferentes temas que se han discutido en este encuentro, destaca que la UMH y el Ayuntamiento prevén formalizar durante el primer semestre del próximo año la concesión administrativa que permita el uso de la residencia juvenil de Altabix por parte de la Universidad.

Fuente: Ayuntamiento de Elche

A la reunión, celebrada en la Alcaldía, han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, y la concejala de Educación, María José Martínez.

Durante el encuentro, también, se ha acordado utilizar el Centro de Congresos y las instalaciones municipales disponibles para acoger congresos nacionales e internacionales de estudiantes de las disciplinas de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología. El primero de estos congresos será el de Terapia Ocupacional, que se celebrará en mayo y contará con 400 asistentes.

El rector de la UMH y el alcalde de Elche, también, han abordado la participación de la Universidad en el Campus Tecnológico que el Ayuntamiento está impulsando en el Parque Empresarial para atraer inversiones de empresas de la nueva economía. La UMH tiene previsto concretar sus necesidades de espacio en el segundo edificio en las próximas semanas.

Asimismo, los responsables de la Universidad y del Ayuntamiento han examinado la posibilidad de impulsar una gran exposición sobre la historia del calzado en Elche a lo largo de los últimos 150 años, ligada a la evolución de la ciudad y a las cátedras San Crispín y Pere Ibarra de la Universidad, con el fin de difundir el conocimiento histórico de la actividad industrial más importante del municipio en la historia reciente.