La Universidad participa en el I Congreso Nacional de la Red Peruana de Escuelas de Postgrado de Universidades Públicas

El profesor y director del Programa Internacional Espejo para Iberoamérica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Joaquín Julián Pastor Pérez, ha participado en el I Congreso Nacional de la Red Peruana de Escuelas de Postgrado de Universidades Públicas de Perú. Los directores de Postgrado de 21 universidades de Perú han participado en este encuentro, celebrado en la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima (Perú).

Fuente: UMH

El catedrático de la UMH Joaquín Julián Pastor ha impartido en este Congreso la conferencia inaugural, titulada “Procesos de Internacionalización de Másteres y Doctorados de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España, en Iberoamérica. Formación de Postgrado, Estructuras de Investigación y Productividad Científica”. Asimismo, ha establecido contactos con varias de las universidades, encaminadas a desarrollar futuros convenios marco, así como diversas actividades de formación para postgraduados con la UMH.

De igual manera, Joaquín Julián Pastor ha mantenido diversas reuniones con autoridades de la Universidad Nacional La Molina (UNALM) con el fin de aumentar la colaboración con la UMH. Actualmente, se han renovado los 5 dobles doctorados entre ambas universidades y más de 40 alumnos de la UNALM han estudiado en los últimos 4 años un semestre académico en la UMH.