El experto en el manejo de campañas políticas y electorales Antonio Sola imparte una conferencia

Dentro de las actividades de la asignatura de Instituciones Jurídicas de segundo curso del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el experto en el manejo de campañas políticas y electorales Antonio Sola ha impartido una conferencia. En concreto, Sola ha explicado al estudiantado las cualidades que deben tener los buenos líderes y ha invitado a los jóvenes a ser responsables de la transformación de la sociedad y de la política en los próximos años.

Fuente: UMH

Antonio Sola ha participado en numerosas elecciones nacionales, regionales y municipales en toda América Latina, África y Europa. En 2006, fue el estratega principal de la campaña presidencial mexicana de Felipe Calderón, quien fue presidente en el período comprendido entre 2006 y 2012. Fue entonces, cuando la revista “Líderes” le nombró “uno de los 18 líderes extranjeros más influyentes en el país”.

En el ámbito académico, es profesor conferenciante en George Washington University (EE.UU.), Fundan University (China), en la Universidad de Navarra, en la Pontificia de Salamanca, en la Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y, también, en el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto Ortega y Gasset, entre otras instituciones. La academia es, sin duda, una de sus pasiones donde trata de transmitir lo aprendido para poder ayudar a las nuevas promesas del mundo de la consultoría política. También, desarrolla su labor como columnista para diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales españoles y latinoamericanos. Es participante activo como analista político, magister y conferenciante en diferentes áreas vinculadas al mundo del marketing político.

Fuente: UMH