La UMH ocupa el puesto 11 de las universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental, según el GreenMetric Ranking

El GreenMetric Ranking of World Universities 2019 sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la undécima posición entre las universidades españolas con mayor índice de sostenibilidad ambiental. Asimismo, la Universidad ocupa el puesto 144 de un total de 780 instituciones académicas de todo el mundo en esta área.

El GreenMetric Ranking of World Universities, una iniciativa de Universitas Indonesia lanzada en 2010, evalúa 6 indicadores de las instituciones académicas: escenario e infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua, así como transporte y educación. En concreto, este año han participado 780 universidades de 81 países. Su objetivo es proporcionar el resultado de una encuesta online sobre las condiciones y políticas actuales relacionadas con la sostenibilidad de las instituciones académicas en el mundo.

Más información en el enlace http://greenmetric.ui.ac.id/overall-rankings-2019/

Más información sobre este ranking aquí