Conferencia: “Biología cuantitativa para comprender la organización tisular”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Biología cuantitativa para comprender la organización tisular”. El investigador de la Universidad de Sevilla-IBiS Luis Escudero impartirá este seminario mañana viernes, 7 de febrero, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador José Pascual López Atalaya.

Fuente: Archivo UMH

El campo de investigación del conferenciante se basa en comprender cómo se organizan los tejidos en la homeostasis, un factor clave para descubrir las causas y los mecanismos de las variaciones patológicas. El laboratorio que dirige Escudero combina los conceptos de biología del desarrollo, biología computacional, física, matemáticas y biomedicina para obtener información cuantitativa relevante sobre cómo se organizan los tejidos vivos.

Más información sobre el ponente en https://www.scutoids.es/