Seminario dedicado a la medicina humanitaria en la historia

“La medicina humanitaria en la historia” es el título del seminario que se celebrará mañana viernes, 7 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el Aula 11 del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA). Esta actividad está organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el COMA.

En este seminario, coordinado por los profesores de la UMH Ramón Castejón Bolea y Diego Torrús Tendero, participarán Jon Arrizabalaga, del CSIC – Institución Milá y Fontanals (IMF) de Barcelona, y Àlvar Martínez-Vidal, de la Universidad de Valencia. Durante el encuentro, se revisará el concepto y los límites de la medicina humanitaria como sus principios, hitos, las agencias, los agentes y las representaciones. Además, se realizará el pase de diapositivas “Alicante en guerra: Mary Elmes y el Hospital infantil de Polop de la Marina” y, para finalizar, se proyectará el vídeo: “Alerta sanitaria en Francia. Enfermedad y asistencia humanitaria a los refugiados republicanos españoles.”

En la organización de esta actividad participan el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo-UMH. Conjunto-Especialidad en Salud en Países en Desarrollo-UMH, la Oficina de Cooperación Internacional del COMA y el Instituto Interuniversitario López Piñero-UMH.