Jornadas 2020 sobre diversidad funcional, deporte y salud

La Junta de la VI Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las Jornadas 2020 sobre diversidad funcional, deporte y salud. Esta actividad, dirigida a profesionales sanitarios de la provincia de Alicante, se celebrará mañana miércoles, 12 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Las Jornadas nacen con el objetivo de fomentar los distintos aspectos sobre la sensibilización de la sociedad con respecto a las personas con discapacidad; la igualdad de oportunidades para los/las amantes del deporte, con el fin de hacer visible a este colectivo, y reivindicar la eliminación de las barreras, tanto arquitectónicas como sociales.

La actividad arrancará con la conferencia “La clasificación en el deporte de personas con discapacidad: clave para la gestión de oportunidades y expectativas”, que impartirá el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH y secretario de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad Tempe-APSA, Raúl Reina. Asimismo, a las 17:30 horas, el deportista de boccia Alejandro Andreu Moreno hablará sobre este deporte como terapia hacia un desarrollo progresivo y, a continuación, el coach internacional Sergio Berbegal intervendrá con la ponencia “Inclusión y deporte. Poner el foco en las habilidades y capacidades”.

Por su parte, la profesora del Área de Educación Física y Deportiva de la UMH e investigadora del Grupo Aprendizaje y Control Motor Alba Roldán disertará sobre la actividad física y el deporte como herramienta multidisciplinaria de promoción de la salud, mientras que el responsable del Club Deportivo SATSE Alicante, José Luis Giménez, cerrará las intervenciones con la charla “Qué puede mover a un/a corredor/a popular para participar en la VI Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina”.

La VI Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina se celebrará el 15 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en la plaza l’Ordana de Sant Joan d’Alacant. Este evento está organizado por el estudiantado y profesorado de la Facultad de Medicina, con la colaboración de los Grados en Fisioterapia, en Podología, en Medicina y en Terapia Ocupacional, así como con el apoyo del Área de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED).