IX edición del curso “Autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas”

El profesor del Área de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Sergio Valero Verdú ha organizado la IX edición del curso “Autoconsumo con instalaciones fotovoltaicas”, que arrancará mañana viernes, 14 de febrero, a las 16:00 horas, en el aula de informática 2.3 del edificio Atabix del campus de Elche. Este curso, de 30 horas de duración, se estructura en seis sesiones, que se celebrarán el 15, el 21, el 22, el 28 y el 29 de febrero.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

El curso va dirigido a estudiantes, ingenieros, arquitectos y profesionales del sector de las instalaciones y montajes eléctricos. El objetivo principal de esta actividad es, entre otros, formar al estudiantado en el diseño y dimensionamiento de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo, tanto en la modalidad de aisladas de red con baterías, así como autoconsumo directo.

Según el profesor de la UMH Valero, este tipo de instalaciones de autoconsumo con módulos solares fotovoltaicos ha despertado un gran interés en ingenieros, arquitectos, oficinas de proyectos y en empresas del sector de las instalaciones y montajes eléctricos, debido principalmente a que existe una gran demanda de las mismas desde la entrada en vigor del Real Decreto 244 en abril del año pasado. Gracias a este tipo de instalaciones, es posible llegar a ahorrar en la factura mensual de la luz hasta  un 50% o incluso más.
Además, el nuevo marco normativo incluye la posibilidad de realizar instalaciones de Autoconsumo compartido o colectivo para edificios y comunidades de vecinos, lo que abre un abanico de posibilidades más allá del Autoconsumo individual para una única vivienda.

Más información en el enlace: https://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_10889/datos_es.html