El profesor Ángel Antonio Carbonell será investido Doctor Honoris Causa por una universidad polaca

La Universidad de Ciencias Ambientales y de la Vida de Breslavia (WELS, Wroclaw, Polonia) investirá como Doctor Honoris Causa al profesor del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ángel Antonio Carbonell Barrachina. La investidura del profesor de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH Carbonell se celebrará en octubre de 2020, durante la inauguración del curso académico 2020-2021 de la WUELS.

Fuente: UMH

Según el Senado de la universidad polaca, el premio es el reconocimiento a los logros científicos y didácticos alcanzados por el profesor de la UMH y a una extensa y fructífera colaboración con los miembros de la Facultad de Biotecnología y Ciencias de los Alimentos de la WUELS. En 2019, el profesor Carbonell fue galardonado con la Medalla al Mérito Científico de esta misma Facultad. Los temas de investigación que han dado origen al premio son principalmente dos: el estudio de los efectos de las prácticas agrícolas y las operaciones unitarias sobre la calidad de alimentos, principalmente de origen vegetal; y la implementación del uso del análisis sensorial en la industria agroalimentaria.

El profesor de la UMH Carbonell colabora con WUELS desde hace casi veinte años, cuando en 2001 participó en un congreso en Wrocław, conocida como “The meeting place” y quedó segundo en un concurso de jóvenes investigadores en el Área de Biogeoquímica de Elementos Traza. Tras esa primera visita, se firmó en 2005 un acuerdo, dentro del programa Erasmus, para el intercambio de estudiantes, PDI y PAS. Posteriormente, en 2015, se firmó otro Acuerdo de Colaboración General para fines de investigación y, en 2016, se estableció un doble doctorado internacional (cotutela) entre dos de los programas de doctorado de estas universidades. Fruto de este intercambio de estudiantes y profesionales se han publicado casi 50 artículos científicos y se han codirigido diversas tesis doctorales conjuntas. 

El pasado miércoles, 5 de febrero, en el marco de una reunión en Wroclaw entre representantes de la WUELS y la UMH, la decana de la Facultad de Biotecnología y Ciencias de los Alimentos, Anna Czubaszek, comunicó al profesor de la UMH Carbonell su distinción como Doctor Honoris Causa y que su madrina será la profesora Aneta Wojdyło, referente mundial en el estudio de la composición polifenólica de productos vegetales.

Destacados

Categorías