La Conferencia Internacional de Entidades Alumni celebra la XXII Jornada de Formación y la XIII Asamblea General Ordinaria

El campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido esta semana la XXII Jornada de Formación Alumni y a la XIII Asamblea General Ordinaria de la Conferencia Internacional de Entidades Alumni (CIEEA). Un total de 20 participantes de 12 entidades Alumni han participado en este encuentro, organizado por la CIEEA y Alumni UMH.

Fuente: UMH

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y la presidenta de la Conferencia Internacional de Entidades Alumni, Carmen Jiménez, han sido los encargados de inaugurar la XXII Jornada de Formación Alumni, titulada “Comunicación 4.0: distintos lenguajes para un mismo mensaje”. Durante la sesión, los asistentes han conocido, de la mano de expertos, aspectos clave para diseñar una estrategia de segmentación y comunicación, así como para identificar nuevos formatos de comunicación para vincular y aprender técnicas de gamificación para crear comunidad. En concreto, en esta Jornada han participado Eva Pradana y Beatriz Revuelta, de MRM // McCann, el divulgador científico y profesor de la UMH Santiago García y la integrante de Alumni UMH Alba García.

La Conferencia Internacional de Entidades Alumni es una asociación que reúne a profesionales, líderes en la gestión Alumni dentro del ámbito de la educación superior. Sus áreas de trabajo incluyen la gestión Alumni, la comunicación, el fundraising, el marketing y áreas afines, con lo que se pretende ayudar a sus miembros a mejorar las buenas prácticas de gestión con sus antiguos alumnos, amigos, empresas e instituciones.

La Oficina Alumni UMH tiene el objetivo de fomentar la interacción entre la Universidad y sus titulados y tituladas para fortalecer el vínculo entre ambos. La Oficina está integrada en el Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación.