Presentación oficial de la Senda del Poeta 2020

La Dirección General del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha presentado esta mañana en la Casa de Cultura de Cox la XXIV edición de la Senda del Poeta 2020, en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este recorrido, de unos 70 km de distancia, se celebrará del 27 al 29 de marzo. Durante el acto, además, se ha nombrado senderista del año a la empresa municipal Orihuela Cultural S.L.

Fuente: UMH

El camino comenzará en Orihuela, donde nació el poeta. Posteriormente, pasará por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, así como por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo, para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado. Los senderistas llegarán a la UMH el 28 de marzo, pernoctarán en el edificio Arenals y podrán disfrutar de diferentes actividades, organizadas por el Vicerrectorado de Cultura, así como atención podológica y fisioterapeuta por parte de estudiantado en prácticas y sus tutores. El domingo 29 de marzo reanudarán la marcha para terminar en la tumba del poeta en el cementerio de Alicante.

Asimismo, en el acto de presentación se ha dado a conocer el nombre de ‘Senderista del Año’, que en esta edición ha correspondido a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal Orihuela Cultural por el intenso trabajo desarrollado, más allá de sus funciones propias, para proteger el patrimonio cultural relacionado con Miguel Hernández, que estuvo en riesgo por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por la DANA.

A la presentación de la Senda del Poeta 2020 han asistido por parte de la UMH la vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión, Esther Fuentes, y el director de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris.

Más información: https://cultura.umh.es/es/activitats/senda-del-poeta/