Jornada de empleo del Grado en Terapia Ocupacional

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Terapia Ocupacional. Esta actividad tendrá lugar mañana viernes, 21 de febrero, a las 10:00 horas, en el aula 0.3 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: UMH

Esta sesión se enmarca dentro de las XXIII Jornadas de Empleo, en las que participarán titulados y tituladas, así como entidades relacionadas con sus estudios. Durante las Jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de la profesora y vicedecana del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, Paula Peral Gómez; y del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno. A continuación, se mostrarán diversos programas que se ofertan desde el Observatorio Ocupacional para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UMH. Tras su intervención, el técnico de Alumni UMH Álex García y el técnico del Parque Científico Germán Sánchez expondrán varios servicios de interés para el público asistente.

La jornada continuará con la mesa redonda de terapeutas ocupacionales, en la que participarán Yolanda Rabasco Maciá, de la Residencia Videsalud de Redován; Nieves Maronez Ruiz, del Centro de Terapia Ocupacional Pediátrica; Alexandra Riera Esclapés, de la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante – AEBHA; Alicia Garrote García, del Hospital de La Pedrera; y Leticia Porrero Rodríguez, del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana. La profesora del Departamento de Patología y Cirugía Vanessa Carrión Téllez moderará sus intervenciones. Por último, la coordinadora de Proyección del Grado en Terapia Ocupacional, Cristina Espinosa Sempere, clausurará la jornada.

Al igual que en el resto de las XXIII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un Taller del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. Este taller se celebrará el 27 de febrero a las 15:30 horas en el aula 0.9 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/