Seminario: “Inactivación selectiva de aferencias sensoriales mediante la ingeniería de ligados y dianas químicas”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Social Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Inactivación selectiva de aferencias sensoriales mediante la ingeniería de ligados y dianas químicas”. El investigador de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados de Trieste (Italia) Paul Heppenstall impartirá este seminario mañana viernes, 21 de febrero, a las 12:30 horas en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Félix Viana.

Fuente: Archivo UMH

El profesor Heppenstall ha realizado durante su carrera científica aportaciones importantes en la caracterización molecular de los nervios sensoriales que transmiten las señales del dolor. Para ello, utiliza, entre otras, las herramientas de la optogenética y la quimogenética. En esta conferencia describirá nuevas estrategias moleculares para inactivar de manera selectiva aferencias cutáneas para las señales del dolor y del picor en modelos experimentales, que podrían, en un futuro, dar lugar al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento del dolor crónico.