El Parque Científico y la profesora Maribel Acién, “Importantes” del diario Información

El diario Información ha entregado el “Premio Importante” del mes de febrero al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su contribución al desarrollo empresarial y a la transferencia del conocimiento desde hace más de una década. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, recogieron esta distinción en un acto, que se celebró ayer en el ADDA.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual Villalobos, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, fueron los encargados de entregar el galardón al rector de la UMH y a la directora gerente del Parque Científico.

Asimismo, el periódico Información otorgó el “Premio Importante” del mes de enero a la profesora del Área de Obstetricia y Ginecología de la UMH y ginecóloga del Hospital de Sant Joan d’Alacant Maribel Acién. La investigadora Acién ha sido distinguida con este reconocimiento por mejorar la calidad de vida de las mujeres, gracias a sus investigaciones y a la creación de la primera prótesis de vagina. La vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, fue la encargada de entregar el galardón a Acién.

A la ceremonia de entrega de distinciones asistieron, también, el presidente el Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá, el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco Beltrán, y un nutrido grupo de trabajadores del Parque Científico de la UMH.