La profesora Pilar Viviente expone en Madrid dos obras de la serie Rodetes

“Gran Exposición Febrero 2020” es el título de la muestra colectiva en la que participa la profesora del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente con dos obras de la serie Rodetes. En concreto, la obra de la profesora de la UMH se exhibe en la Galería Eka & Moor de Madrid y podrá visitarse hasta el 27 de febrero. El director artístico y comisario de la “Gran Exposición Febrero 2020” es Vicente Herrero Heca.

La profesora Pilar Viviente presenta en esta muestra un Rodete amarillo de pintura al óleo y pintura digital s/papel y panel, 34 x 34 cm., así como un Rodete rosa de pintura al óleo y pintura digital s/papel y panel, 34 x 34 cm. Los dos Rodetes comparten un mismo panel como soporte y la composición posee una lectura vertical, al igual que otros montajes expositivos previos con la misma galería: “Arta Europeana la Ploiesti”, Museo de Arte de Ploiesti, Rumanía (12 julio – 27 julio, 2018); y la Feria Almoneda – IFEMA, Madrid, (30 marzo – 7 abril, 2019).

La galería Eka & Moor de Madrid ya expuso anteriormente la obra Rodetes de Pilar Viviente con algunos de los 20 artistas internacionales con los que ahora comienza el año. Los Rodetes de la profesora remiten a los rodetes que luce la Dama de Elche a cada lado de la cabeza (cajas o recipientes donde las trenzas se recogían en espiral), así como a otras estructuras análogas como la ciudad arqueológica de Arkaim o la desaparecida Atlántida, los dibujos en la arena del pez globo japonés, los mandalas, el Big Bang o las espirales cósmicas. Esta investigación sobre lenguajes artísticos (pintura, infografía, música) y sobre arte combinatorio, luz y color fue presentada desde una perspectiva feminista en la conferencia que la profesora impartió en el IAACC Pablo Serrano (el 23 de mayo de 2019).

Fuente: UMH

Destacados

Categorías