Graduación de la VII Promoción del Máster Universitario en Abogacía

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha graduado a la VII Promoción del Máster Universitario en Abogacía, organizado conjuntamente por la UMH y el Colegio de Abogados de Elche (ICAE). El abogado y catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Navarra, Faustino Cordón Moreno, ha sido el encargado de impartir la conferencia de clausura, titulada “Reflexiones sobre la imagen de la justicia”.

Fuente: UMH

Al acto han asistido la directora del Máster, la profesora de la UMH Olga Fuentes Soriano; la codirectora Rosa María López Coca; la vicedecana para e Grado en Derecho modalidad semipresencial de la UMH, Cristina López Sánchez; y el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual.

El alumnado ha recibido sus diplomas que acreditan la superación del Máster en Abogacía que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es condición indispensable para cumplir con los requerimientos legales de formación.

El Máster Universitario en Abogacía es de carácter totalmente práctico y en él se garantiza la inserción del alumnado en bufetes profesionales en los que, junto con las prácticas en juzgados y otras instituciones, los estudiantes deben superar la realización efectiva de 300 horas de ejercicio práctico de la abogacía. Una vez aprobado el Máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.