La inteligencia de negocio en la empresa, en una jornada del Parque Científico

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada sobre Business Intelligence (BI) y su necesidad de implantación en las empresas. El consultor y el responsable del Área de Business Intelligence de Grupo Tecon, Juanma López y Manolo Altamirano, impartirán esta sesión mañana jueves, 27 de febrero, a las 09:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche.

Durante la jornada, se llevará a cabo una parte teórica en la que se dará a conocer la Business Intelligence y se mostrará su necesidad de implantación en las empresas. Asimismo, se expondrá la propuesta de una estrategia de BI para que los asistentes puedan familiarizarse con la inteligencia de negocio y conocer cómo introducirla en sus compañías. Asimismo, Mariano Altamirano y Juanma López presentarán diversos casos de éxito en la aplicación de la Business Intelligence en la empresa, mostrarán ejemplos reales de cuadros de mando comercial y ratios financieros y enfatizarán en la importancia de establecer un cuadro de mando, adaptado a la lógica de negocio de cada empresa.

En la jornada, también, se ha programado el taller práctico “Tu primer desarrollo de BI con PowerBI”, en el que los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la parte teórica. A través de esta sesión, se realizará una presentación del entorno de Microsoft PowerBI y los asistentes podrán llevar a cabo la creación guiada de un cuadro de mando comercial.

La asistencia es gratuita y abierta al público en general, previa solicitud en el correo electrónico:

 

Destacados