La UMH logra medallas en bádminton, golf, esgrima y kárate del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU)

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha quedado primera clasificada por equipos en la disciplina de bádminton del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). Asimismo, la UMH ha logrado la medalla de plata en golf y las de oro y plata en esgrima, así como dos medallas de oro en kárate. Por su parte, en la modalidad de frontenis, la UMH ha quedado cuarta clasificada por equipos.

Fuente: UMH

En la disciplina de bádminton, el estudiante de la UMH Alberto Perals ha logrado la medalla de oro en la categoría individual masculina, mientras que la estudiante Laura Samaniego ha conseguido el oro en la categoría individual femenina. Además, la pareja compuesta por ambos estudiantes, Perals y Samaniego, ha obtenido el oro mixto. Por su parte, los alumnos Alberto Mejías y José López han logrado la medalla de plata en la categoría de dobles masculina y las alumnas Verónica Fuentes y Celina Krumm la de bronce en dobles femenino.

Por otro lado, el estudiante de la UMH José Gómez San Martín ha conseguido la medalla de plata en la disciplina de golf; mientras que los estudiantes Francisco Javier Jiménez y Oriol Fernández han logrado la de oro y plata, respectivamente, en la modalidad de espada de la disciplina de esgrima. Asimismo, la estudiante Ana José Sánchez se ha alzado con el oro en Promoción Kumite y Kata de la disciplina kárate y el alumno Alejandro Benedicto ha conseguido el oro en Kumite Élite.

Por último, la UMH ha quedado 4ª clasificada en frontenis por equipos. El quinto puesto en modalidad masculina ha sido para los estudiantes Sergi Sapiña y Fernando Sánchez y el cuarto puesto para las alumnas Andrea Pérez y Alejandra Wangüemert.