Estudiantes de la UMH visitan la Planta de Tratamiento de Residuos de Elche

Un grupo de estudiantes del segundo curso del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos y de Clasificación de Envases de Elche, gestionada por Urbaser y CHM. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura Tecnologías Ambientales y Sostenibilidad.

Fuente: UMH

Durante la visita, los estudiantes han conocido la línea del proceso de clasificación de envases, desde la llegada de los camiones cargados con el contenido de los contenedores amarillos hasta la prensa y preparación de balas de material para que sea llevado a las plantas de reciclaje. La planta, remodelada recientemente, cuenta con la última tecnología para la clasificación de los materiales, lo que ha permitido doblar la capacidad de tratamiento de la línea de Residuos Urbanos y de la línea de Envases Ligeros.

La Planta es propiedad del Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del Baix Vinalopó y recibe los residuos urbanos de las poblaciones de Algueña, Aspe, Crevillent, Elche, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Romana, Monforte del Cid, Novelda y Santa Pola.