IV Edición de la Universidad de Invierno: “La cooperación internacional al desarrollo en la implementación de los ODS”

Las cinco universidades públicas valencianas, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, han puesto en marcha la IV Edición de la Universidad de Invierno, bajo el lema “La cooperación internacional al desarrollo en la implementación de los ODS”. El evento se celebrará del 4 al 6 de marzo en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). De forma paralela, mañana se inaugurará a las 11:30 horas la exposición “Miradas del Sahara del Instituto La Foia d’Elx”, que se podrá visitar hasta el 13 de marzo en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

La inauguración de la IV Edición de la Universidad de Invierno tendrá lugar a las 09:30 horas y correrá a cargo del rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez; la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat, María Consuelo Angulo Luna; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat Jaume I, Joan Antoni Martín Montaner; la vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universitat Politècnica de València, Rosa Puchades Pla; y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, Carles Padilla Carmona.

La Universidad de Invierno es una universidad en la que se aborda la contribución de la cooperación internacional al desarrollo a la desaparición de las desigualdades entre personas y sociedades y, en consecuencia, a la consecución de los ODS. En este evento, estructurado en 3 jornadas de trabajo, se profundizará sobre el papel que juega la cooperación internacional al desarrollo de universidades, administraciones públicas y la ciudadanía en la construcción de sociedades menos vulnerables y más justas. A través de diálogos, ponencias, mesas redondas, talleres y actividades, se reflexionará sobre la realidad de la cooperación internacional al desarrollo y su papel en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

De forma paralela a este encuentro, el rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, y la concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, María Dolores Galiana Pérez, inaugurarán la muestra “Miradas del Sahara del Instituto La Foia d’Elx”, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

En esta actividad, financiada por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la UMH, colabora, también, el Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Más información sobre la IV Edición de la Universidad de Invierno en  https://uhivernods.es/