Exposición “Indestructibles”, del periodista Xavier Aldekoa y del fotoperiodista Alfons Rodríguez

El periodista Xavier Aldekoa y el fotoperiodista y documentalista Alfons Rodríguez presentarán mañana jueves, 5 de marzo, a las 18:00 horas, la exposición “Indestructibles” a los alumnos de la IV Edición Universidad de Invierno, que se celebra en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La Universidad colabora en esta muestra, que estará abierta al público hasta el 29 de marzo en la Llotja Medieval de Elche.

De forma paralela, Aldekoa y Rodríguez mantendrán un encuentro el viernes 6 de marzo con estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH. Este encuentro se enmarca dentro del Ciclo ‘Periodistas y Mediterráneo’, que organiza el Grado en Periodismo de la UMH y Casa Mediterráneo, y tendrá lugar a las 10:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche de la UMH.

Durante la sesión, los ponentes hablarán con estudiantes de las asignaturas de Creación y Organización de la Empresa Periodística y Proyectos Especializados II sobre los modelos de negocio alternativos de las empresas informativas de las que forman parte como revista 5W. Asimismo, presentarán su exposición conjunta, “Indestructibles”.

Xavier Aldekoa (Barcelona, 1981) es periodista freelance en África, donde ha realizado la mayor parte de su carrera. Ha cubierto guerras, así como el despegue de las naciones del continente y su riqueza cultural. Es corresponsal de La Vanguardia y cofundador de la revista de periodismo internacional 5W, así como autor de varios libros.

Por su parte, Alfons Rodríguez (Barcelona, 1968) es fotoperiodista freelance y ha cubierto distintos temas como el conflicto de Iraq, Corea del Norte, la guerra del Congo, el genocidio de Srebrenica…que han sido publicados en medios como: National Geographic Magazine, Le Monde Diplomatique, Der Spiegel, La Repubblica, Vogue, Geo, Traveler CN, Life, El Mundo, La Vanguardia, El País, The British Journal of Photography, El Periódico, Lens New York Times, 5W Magazine, Gatopardo, Jot Down, etc.