La UMH analiza en Perú las intervenciones que se realizan en hospitales para mejorar la seguridad de pacientes y proteger sus derechos

Las profesoras Mercedes Guilabert e Irene Carrillo y el profesor José Joaquín Mira de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche visitan esta semana Perú, como parte de un proyecto de investigación de carácter internacional, que busca promover los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas en la sanidad de este país. El trabajo que realizan parte del análisis de las intervenciones que se llevan a cabo en hospitales peruanos para mejorar la seguridad de los pacientes y proteger sus derechos individuales.

Fuente: UMH

El investigador principal de este proyecto, titulado “Análisis de intervenciones para minimizar el impacto que tienen los eventos adversos en los profesionales sanitarios, mientras se mejora la seguridad de los pacientes y se protegen sus derechos individuales”, es el catedrático de la UMH José Joaquín Mira Solves. El proyecto forma parte del convenio 2018 de Cooperación Universitaria, suscrito entre la UMH y la Conselleria de Transparencia, Participación Social, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Durante su estancia en Perú, los profesores del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH visitarán varios hospitales de Lima y Arequipa, donde mantendrán reuniones de trabajo con equipos directivos de instituciones sanitarias peruanas y celebrarán varias sesiones de trabajo para impulsar protocolos de actuación en materia de seguridad de pacientes. En estas sesiones participarán más de 70 directivos y mandos intermedios de hospitales del país.

Fuente: UMH