La UMH conquista los campeonatos autonómicos de balonmano femenino y masculino y de fútbol masculino

Los equipos deportivos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche de balonmano y fútbol se han alzado con el título del Campeonato Autonómico Universitario (CADU) esta mañana en las finales disputadas en la ciudad de Valencia. En los meses de abril y mayo representarán a las universidades de la Comunidad Valenciana en los respectivos campeonatos de España que tendrán lugar en Castilla y León.

Fuente: UMH

El equipo femenino de balonmano ha sido el primero en celebrar la victoria sobre la pista de la Ciudad Deportiva de Patena. Las chicas de la UMH han vencido a las de la Universitat Jaume I de Castellón por 27 a 23. Después, le ha llegado el turno al fútbol masculino. En un emocionante encuentro que se ha decidido en la tanda de penaltis, los chicos de la UMH han obtenido la victoria por 6 tantos a 5 ante la Universidad Politécnica de Valencia. El guardameta de la UMH ha sido el autor del lanzamiento decisivo. Por último, el equipo de balonmano masculino, ganador de tres de las últimas cuatro ediciones del CADU, ha superado a la Universidad de Valencia por 27 a 24.

El campeonato de España universitario de balonmano se celebrará del 21 al 24 en León. Asimismo, el de fútbol tendrá lugar en Burgos del 19 al 22 de mayo. Por otro lado, los equipos de futsal femenino y vóley femenino de la Universidad Miguel Hernández también han disputado las finales del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en sus disciplinas deportivas cosechando dos derrotas.

Fuente: UMH