El profesor Diego Pastor Campos participa en Alicante en el encuentro “Noches de Ciencia”

La Asociación de Divulgación Científica de Alicante ha organizado el encuentro “Noches de Ciencia”, en el que participará mañana sábado, 7 de marzo, el profesor e investigador del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Diego Pastor Campos. La presentación de Pastor Campos en este evento correrá a cargo del profesor de la UMH, matemático y divulgador Santi García Cremades y tendrá lugar a las 20:00 horas en la Sala Clan Cabaret de Alicante.

En concreto, el profesor de la UMH Diego Pastor impartirá la conferencia “Mens sana in corpore sano. Con ejercicio físico se cuida la mente”. Durante su intervención, el investigador de la Universidad explicará cómo el ejercicio físico tiene un impacto sobre todo el organismo. En concreto, explica cómo el ejercicio afecta a la función cognitiva, al sistema nervioso, a la capacidad de aprendizaje y al envejecimiento.