La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela celebra la Semana Cultural Salesas

Talleres, mesas redondas o campeonatos deportivos son algunas de las actividades programadas dentro de la Semana Cultural Salesas, que se celebrará del 9 al 13 de marzo. La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y su Delegación de Estudiantes han organizado esta Semana Cultural, dentro de los actos de celebración del 20 aniversario de la Facultad.

Estas jornadas arrancarán el próximo lunes, 9 de marzo, a las 10:00 horas, con un campeonato de fútbol en las instalaciones del Palacio del Agua de Orihuela. Además, la Facultad ha programado para el 9 de marzo un torneo de pádel, un visionado de películas y documentales de grandes sucesos como la crisis financiera de 2007 y un Taller de Historia del Derecho, que se enmarca dentro de la Jornada “Empresas y evolución empresarial”.

Las actividades se reanudarán el 10 de marzo con la XXIII Jornada de Empleo, que arrancará a las 10:00 horas en el Aula 2.1 A con un taller matinal del Observatorio Ocupacional de la UMH. A las 16:30 horas, en el aula 2.4 de la Facultad, la subdirectora general de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana, Lourdes Sanchís Domingo, impartirá la conferencia “Empleabilidad de los ODS”. Ese mismo día, están programadas unas sesiones paralelas, centradas en Ciencias Políticas y Gestión Pública y en Administración y Dirección de Empresas. Ambas sesiones se celebrarán a las 18:00 horas en las aulas 2.1 A y 2.4, respectivamente.

La jornada del miércoles 11 de marzo comenzará a las 09:00 horas en el aula 1.1 A con la charla sobre Economía Circular, titulada “¿Última opción para la sostenibilidad del planeta? ¿Oportunidad de negocio?”, que impartirán el decano de la Facultad, Antonio Verdú, y el profesor de la Universidad de Granada Valentín Molina. Asimismo, a las 11:00 horas se impartirá un taller de geopolítica en el Aula 2.1 de la Facultad y a las 12:00 horas se realizará una visita al Museo de la Muralla de Orihuela. La jornada del 11 de marzo continuará a las 16:00 horas, en el Aula 2.4 de la Facultad, con una mesa redonda de empresarios.

El 12 de marzo se celebrará a las 10:00 horas la V liga de debate Taller de Oratoria y Debate (TOD) UMH en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso de Salesas, donde equipos de entre cuatro y seis estudiantes debatirán sobre “¿Garantiza el actual sistema educativo el progreso de las personas?”. Además, a partir de las 16:00 horas, Álvaro Maches del Hoyo, del Instituto Superior de Investigación Empresarial, impartirá una sesión de “Orientación profesional” en el aula 2.1A.

La programación de la Semana Cultural Salesas finalizará el viernes a las 13:30 horas con la entrega de premios a los ganadores del Campeonato de Fútbol y de Pádel y con la tradicional paella.

En la Semana Cultural Salesas colaboran las concejalías de Deportes y de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Se puede consultar el programa aquí.