Los profesores José Antonio Hinojos y José Luis Lozano, seleccionados en la Convocatoria de la XII edición de Arte Aparte

Arte Aparte es la exposición anual en la que participan los profesores del Área de Pintura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Hinojos y José Luis Lozano, tras ser seleccionados en la Convocatoria de la XII edición. La inauguración de esta muestra se celebrará mañana sábado, 7 de marzo, a las 20:30 horas, en la Sala Juan Francisco Casas del Centro Cultural de La Carolina (Jaén). Previo a la inauguración, se ha programado una mesa redonda con los artistas asistentes.

Arte Aparte se presenta como una Exposición anual, consolidada como un referente en las muestras de arte contemporáneo emergente en España. Un proyecto, creado en 2008 por un colectivo de artistas jóvenes, cuyo objetivo ha sido dar visibilidad a creadoras/es emergentes y de media carrera, mediante una muestra expositiva y un catálogo de obras. El crecimiento de este proyecto ha sido exponencial hasta convertir la muestra en uno de los mejores escaparates de las nuevas tendencias del arte contemporáneo en España. En este sentido, no solo se pueden contemplar obras de las grandes promesas del sector, sino que también hay otras de artistas más consolidados. Son más de cien artistas lo que han presentado sus dosieres al certamen y, entre las cuarenta obras seleccionadas, se pueden ver esculturas, fotografías, audiovisuales y pinturas.

Para más información: https://arteaparteexposicion.wordpress.com/bases/ .

Destacados