Segundo Taller de Huellas y Rastros en el Pantano de Elche

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la segunda edición del Taller de Huellas y Rastros en el Pantano de Elche, que tendrá lugar mañana sábado, 7 de marzo, a las 10:00 horas. El punto de encuentro para asistir a esta actividad será a las 09:30 horas en el aparcamiento del edificio La Galia del campus de Elche.

Según los organizadores, el Proyecto de Biodiversidad del Pantano de Elche permite conocer las especies animales que habitan en él. Gran cantidad de animales son tímidos o nocturnos por lo que es difícil avistarlos, pero se puede detectar su presencia a través de huellas marcadas en el barro o rastros cerca de los caminos.

El objetivo del taller es descubrir y aprender a identificar los rastros que la fauna deja en el entorno del Pantano. Se explicarán los métodos de muestreo y las especies de fauna que se pueden encontrar en este enclave con sus respectivas huellas, así como las recientes especies que han sido detectadas. Además, se realizará un itinerario guiado por diferentes hábitats en búsqueda de indicios de la fauna.

Los organizadores recomiendan llevar botas de agua. Más información aquí: https://www.umhsostenible.com/noticias-medio-ambiente/2-edicion-del-taller-de-huellas-y-rastros-en-el-pantano-de-elche-602 

 

 

Destacados