Jornada de empleo para los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado las XXIII Jornadas de Empleo, dedicadas a los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del 20 aniversario de la Facultad y se celebrará mañana martes, 10 de marzo, en el edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas.

Fuente: UMH

La sesión comenzará a las 10:00 horas con un Taller de Empleabilidad, en el que se mostrarán los diversos programas del Observatorio Ocupacional para mejorar la empleabilidad del estudiantado y de las y los titulados y se darán varios consejos para ayudar a las personas asistentes en la búsqueda de empleo y prácticas. La Jornada continuará por la tarde, a partir de las 16:00 horas, con la intervención de la subdirectora general de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Generalitat Valenciana, Lourdes Sanchís Domingo, quien hablará sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el ámbito de la Generalitat Valenciana. A continuación, se celebrarán dos sesiones de trabajo paralelas, una para cada titulación.

Por un lado, se ha organizado una mesa redonda para el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en la que participarán tanto entidades empleadoras como personas tituladas, que transmitirán sus experiencias en el campo de la empleabilidad. En esta mesa redonda intervendrán Juan Carlos Morales Cortés, del Cuerpo Superior de Letrados de la Seguridad Social; la decana del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Comunitat Valenciana Elena Llorca Asensi, el concejal de Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde Sáez; Beatriz Garoña Pina, alumni de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración; y Miguel Ángel Gomis Cuenca, también alumni de Ciencias Políticas y de la Administración. La vicedecana de Proyección del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH, Irene Belmonte Martín, será la encargada de moderar sus intervenciones.

Por su parte, la mesa redonda de salidas profesionales del Grado en ADE estará integrada por Iván Poveda Quiles, responsable de colegiación y empleo del Colegio Oficial de Economistas de Alicante; Antonio Bolaños López, ex director de Volvo Ocean Race; Sara Serrano García, alumni del Grado en ADE-Orihuela; y Alejandro Menargues Castelló, alumni del Grado en ADE-Orihuela. La encargada de moderar esta sesión será la vicedecana de Proyección del Grado en ADE de la UMH, Lirios Alós Simó.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/