I edición del Concurso de Imágenes: Refleja la felicidad

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Otros

11 marzo 2020

El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto a la Red Española de Universidades Saludables (REUS), ha convocado la I Edición del Concurso de Imágenes: Refleja la felicidad. Este certamen se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebrará el 20 de marzo de 2020. El plazo de presentación de proyectos finalizará el 3 de abril.

Entre las diferentes líneas de trabajo, la Red apuesta por potenciar el bienestar emocional entre los miembros de la comunidad universitaria. Con este motivo, REUS ha convocado el Concurso, en el que puede participar cualquier estudiante, PAS o PDI de la UMH y, para ello, los participantes deben seguir el perfil de la REUS en Instagram (@unisaludables_) y/o Twitter (@unisaludables). Los aspirantes han de presentar una imagen propia, que podrá ser una fotografía, gráfico, collage, dibujo o cualquier otro tipo de imagen, a través de una cuenta personal de Instagram o Twitter. Asimismo, la imagen debe ir acompañada de un eslogan que haga visible la importancia del bienestar emocional, sobre beneficios y/o estrategias de la promoción del bienestar emocional entre la comunidad universitaria; debe comenzar con la frase: “Para ser más feliz…”; y, por último, mencionar el hashtag #UniversidadEmocional2020 y la cuenta de Twitter o Instagram de la Universidad, con un máximo de 220 caracteres en total.

Esta acción se lanza en consonancia con el tercer objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 3), que consiste en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Con ello, se pretende hacer visible la importancia de la salud emocional y dar valor a las tres mejores imágenes de las universidades españolas en materia de bienestar emocional y sensibilizar a la comunidad universitaria y a la población en general.

Más información sobre el concurso aquí: https://www.unisaludables.es/es/noticias/leer/i-edicion-del-concurso-de-imagenes-refleja-la-felicidad-curso-2019-2020/