Taller sobre tecnología en sistemas microfluídicos

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado, en colaboración con la empresa BeOnChip S.L, el taller Organ on chip: Nueva generación de dispositivos de experimentación in vitro. El encuentro correrá a cargo de la directora general de BeOnChip S.L., Rosa Monge, y tendrá lugar mañana jueves, 12 de marzo, a las 10:30 horas, en la sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. La actividad es de libre acceso, previa inscripción en .

El taller está dirigido a la comunidad científica en general y a estudiantes de Máster y Doctorado. Beonchip S.L. es la primera empresa española dedicada al diseño, producción y distribución de sistemas microfluídicos, destinados a la investigación biomédica y farmacéutica, a ensayos de toxicidad, así como para su futuro posible uso en diagnóstico y medicina personalizada. Estos sistemas han supuesto un avance en el desarrollo de nuevos modelos de cultivo celular in vitro, capaces de representar de manera más precisa la compleja arquitectura y el microambiente de los órganos del cuerpo humano y predecir, de forma más exacta, la respuesta que tendrá un medicamento al aplicarse al paciente en un contexto real.

Por otro lado, debido a cuestiones éticas y sociales relacionadas con el uso de animales en investigación, estos sistemas surgen como método alternativo a la experimentación animal con la finalidad de reducir su uso. Estos avances se recogen en la tecnología conocida como Organ on Chip, cuya eficacia y potencial se ven reflejados en su rápido desarrollo y en el incremento de su mercado que, actualmente, crece al 63%.

Más información en: https://idibe.es/