Seminario “De la neurociencia básica a la neurooncología”

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario “De la neurociencia básica a la neurooncología”. La investigadora del IDIBE Camino de Juan Romero impartirá este seminario mañana viernes, 13 de marzo, a las 11:30 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida a estudiantes de Máster y Doctorado, así como a la comunidad científica universitaria en general. El seminario resume la trayectoria de la investigadora Camino de Juan, desde sus comienzos en la Neurociencia básica hasta los proyectos que desarrolla en la actualidad, centrados en el campo de la oncología molecular. Asimismo, hablará sobre el desarrollo cortical, tipos celulares, genes implicados en el desarrollo de las circunvoluciones cerebrales, nanopartículas, cáncer y modelos animales para su estudio hasta, finalmente, llegar al estudio del glioblastoma, que es foco actual de su investigación.

Desde 2020, la ponente forma parte de FISABIO como investigadora “Miguel Servet” y está adscrita al IDiBE, donde lleva a cabo su investigación sobre el glioblastoma y los mecanismos que subyacen a su capacidad tumorigénica.