Radio UMH emite una programación especial durante el periodo de confinamiento con espacios en directo en Instagram

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Otros

31 marzo 2020

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá a partir de mañana jueves, 26 de marzo, una programación especial, que arrancará a las 12:00 horas, con el espacio “Despierta UMH”. Además del informativo de Radio UMH, que se emite de lunes a viernes de 14:00 a 14:10 horas, y del espacio “Despierta UMH”, la emisora universitaria emitirá programas especiales en directo desde los perfiles de Instragram de colaboradores de Radio UMH.

Fuente: UMH

El programa número 95 de la cuarta temporada del espacio “Despierta UMH” versará sobre la picaresca en tiempos de confinamiento, algunas ideas para organizar el menú semanal y lecturas recomendables para llevar una vida sana. La programación de Radio UMH continuará el viernes 27 de marzo a las 19:00 horas desde el perfil de Instagram @radioumh con el espacio “Dodio”. En el programa, presentado por Cristina Ortega, se hablará sobre actualidad y, en el mismo, protagonistas de este periodo de confinamiento contarán su experiencia.

Radio UMH continuará con sus emisiones, siempre a las 13:00 horas, el próximo lunes, 30 de marzo, desde el perfil de Instagram del profesor de la UMH José Ángel Pérez Álvarez (@joseangel.perezalvarez), quien ofrecerá consejos para comer bien y pasar de la mejor manera este periodo de confinamiento con su espacio “Salud y Bienestar a través de la Alimentación”. Por su parte, el martes 31 de marzo, José Antonio Gil emitirá desde su cuenta @Jogise17 el programa “Lo Notas”, un espacio con recomendaciones musicales para quedarse en casa, conciertos en directo, entrevistas, etc. Asimismo, el 1 de abril los colaboradores del espacio de Radio UMH “Super 8” propondrán  películas y recursos cinematográficos para estar en familia en el perfil @super8umh, mientras que el jueves 2 de abril, el Alumni UMH Miguel Molina Picazo emitirá el espacio “Liderazgo” desde la dirección de Instagram @miguelmolinaliderazgo. Miguel Molina Picazo contará toda la actualidad y el papel y liderazgo de los políticos en esta situación excepcional. En su primer programa contará como invitado especial con Antonio Sola, el creador de Líderes. El 3 de abril, también a partir de las 13:00 horas, se emitirá una nueva entrega del programa “Nadie hablará de nosotros” (@nadiehablaradenosotros), del Alumni UMH y graduado en Psicología y en Periodismo por la UMH Vicente Hipólito.

Radio UMH emitirá un programa especial de “Contraste de Fases”, presentado por los profesores Manuel Sánchez, Luis Pérez, Miguel Saceda y Pilar García.

Asimismo, la emisora universitaria emitirá unos espacios radiofónicos especiales con Cruz Roja Alicante con el fin de dar a conocer la actividad de esta ONG en la provincia, con el análisis, las valoraciones y las necesidades que cubre en estos momentos.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/  y en TuneIn, así como en la App oficial de la UMH para Android.