La UMH produce una entrevista formato challenge a Haizea Barcenilla, una de las comisarias de la exposición Festa Pagana

Noticia

9 abril 2020

“Festa Pagana” es el título de la muestra colectiva que, actualmente, está programada en la Sala Universitas y en la Sala Gris del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Con motivo de nutrir de contenido la iniciativa de #culturaENCASA, el Vicerrectorado de Cultura de la UMH ha producido una entrevista formato challenge con 50 preguntas a Haizea Barcenilla, una de las comisarias de esta muestra.

La exposición, comisariada por las críticas y profesoras de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco Garazi Ansa i Haizea Barcenilla, recoge obras de Helena González, Juana Cima, Bego Antón, Raisa Álava, Jeleton y Señora Polaroiska. Brujas, folclore, seres híbridos, plantas medicinales, magia blanca y mitologías inesperadas se dan cita en esta muestra. A través de la entrevista formato challenge a Barcenilla, la UMH pretende que el público conozca un poco más el trabajo y la realidad cotidiana de la comisaria, además de las motivaciones que se encuentran detrás del proyecto. Según los organizadores, “Festa Pagana” es una forma de abordar la relación de las mujeres en el contexto vasco con su territorio y sus recursos naturales, poniendo en valor saberes tradicionales desde paradigmas que no siempre se enmarcan en el espectro de la lógica cartesiana.  

El vídeo se puede consultar en el enlace: https://youtu.be/K-b9-fikrQg

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación #culturaENCASA, en la que se podrán degustar una selección de contenidos producidos por el Vicerrectorado de Cultura de la UMH (artes visuales, música, danza, teatro, literatura y formación en valenciano), que se encuentran en el siguiente enlace: https://cultura.umh.es/cultura-encasa/

La actualización de los diferentes contenidos culturales se publica, tanto en los medios de comunicación habituales de la UMH como en las redes de Cultura UMH (InstagramTwitterFacebook).

 

 

Destacados