La vicerrectora María Teresa Pérez Vázquez, nueva directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha informado que la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha sido designada como directora cultural del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan-Gil Albert. Esta decisión ha sido tomada tras el proceso de evaluación de candidatos, llevado a cabo por una comisión formada para esta finalidad.

Fuente: archivo UMH

María Teresa Pérez Vázquez será la décima persona que regenta esta responsabilidad, desde que se constituyó la institución en 1953, y la octava desde que lleva el nombre de Juan Gil-Albert. Según ha explicado Parra, “como resultado del proceso, que se inició el 15 de enero, hoy podemos decir que María Teresa Pérez será la primera mujer que desempeñe esta responsabilidad. Esperamos que emprenda una nueva etapa brillante al frente del Gil-Albert, para lo que cuenta con mi apoyo y colaboración y el de este equipo de Gobierno”.

Por su parte, la vicerrectora de la UMH ha manifestado que asume el cargo con gran ilusión y dispuesta a poner a disposición de la sociedad su experiencia en áreas, sobre todo de gestión. Según ha señalado, “emprendo este proyecto con una gran responsabilidad, como un compromiso social y dispuesta a trabajar, junto a un gran equipo, para aportar mi impronta personal, desde la mirada de una mujer, a una institución tan prestigiosa y con una repercusión tan directa en la sociedad”. Asimismo, la nueva directora del IAC ha añadido que “en mi planteamiento propongo cambios y nuevos retos para actualizar y hacer más competitivas las actividades culturales del Instituto, atendiendo al concepto de cultura en el más amplio sentido de la palabra, como algo que forma parte de nuestra propia identidad. Los contenidos deben extenderse a toda la provincia”.  También, ha matizado que el plan presentado hace unos meses tendrá que pasar por un proceso de adaptación, máxime durante este período de confinamiento.