Herramienta de autoevaluación para identificar factores psicosociales y de riesgo ante el confinamiento

El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, en colaboración con el Centro de Psicología Aplicada y el Departamento de Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha elaborado la herramienta “Recur-Sos COVID-19: Recursos y Fortalezas Personales SOS contra el COVID-19”. La finalidad de esta encuesta es permitir a la comunidad universitaria, así como a familiares y allegados, realizar una autoevaluación lo más exhaustiva posible sobre los recursos personales que cuenta y ayudar a mejorarlos para afrontar la situación actual.

Esta encuesta, elaborada por personal de la UMH, proporciona un autoinforme personal a partir de las respuestas dadas. Esta acción, además, permitirá evaluar necesidades de la comunidad universitaria y proponer nuevas soluciones en relación con el afrontamiento psicológico del COVID-19. En este sentido, en la última parte de la encuesta, se da la oportunidad de aportar sugerencias con el fin de ayudar a ajustar y/o diseñar nuevas acciones u optimizar las ya puestas en marcha.

La encuesta se puede responder en el enlace: https://bit.ly/RECUR-SOS-COVID-19 .

Esta acción se enmarca dentro del Plan #SaludablesEnCasaUMH, impulsado por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad.

Más información.