La UMH participa en un proyecto para conocer el estado del emprendimiento en España ante la crisis del Covid 19

Profesores del Área de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan en un proyecto para conocer el estado del emprendimiento en España ante la crisis del Covid 19. El análisis se realizará a través de un desglose de la situación por comunidades autónomas y, también, se cuantificarán y caracterizarán los planes de futuro del colectivo emprendedor.

La UMH participa en este estudio, realizado en colaboración con el Observatorio del Emprendimiento de España, una red de investigadores universitarios que publica anualmente los Informes GEM, con los que se mide la actividad emprendedora en cada comunidad autónoma. En concreto, los profesores de la UMH José María Gómez Gras e Ignacio Mira Solves son los encargados de dirigir esta investigación en la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa, se pretende recoger una foto de la situación real y actualizada del efecto producido por la crisis del Covid 19 en la actividad emprendedora.

La participación de la UMH en este proyecto permitirá identificar las necesidades más acuciantes de la actividad emprendedora en la Comunidad Valenciana y proveerá de información a las instituciones públicas y agentes de apoyo para la toma de decisiones que contribuyan a paliar la situación producida y propicien la recuperación del tejido económico en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, se ha iniciado el trabajo de campo, que consiste en una encuesta online, dirigida a personas emprendedoras, bien con negocios incipientes o con empresas ya consolidadas. Está previsto que los resultados estén disponibles antes de finales de mayo.

La encuesta es anónima y está disponible en https://bit.ly/34O17K6

 

Destacados

Categorías