El Parque Científico organiza una jornada sobre habilidades de la negociación

Mostrar las claves para ofrecer un mayor valor en las relaciones comerciales y marcar la diferencia durante el proceso de negociación son dos de los objetivos de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La experta en ventas y departamentos competitivos Ada Morales será la encargada de impartir esta sesión online mañana jueves, 2 de julio, a las 09:30 horas, a través de una plataforma digital.

Durante la jornada, Morales explicará a los asistentes cómo han cambiado las relaciones comerciales y cuáles son los perfiles profesionales que se pueden encontrar actualmente en este ámbito. Una vez establecida esta base, la ponente profundizará en diferentes sistemas que pueden ayudar a los asistentes a crear y fidelizar nuevos clientes. Algunos de ellos son el denominado “Funnel de ventas”, un sistema diseñado para acciones de venta que van desde atraer nuevos visitantes hasta transformarlos en clientes; o el modelo Relación, Interés, Solución y Acuerdo (R.I.S.A), que sigue estas cuatro pautas para solucionar un posible conflicto y llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

Asimismo, la ponente explicará la importancia de asumir previamente cuál es la finalidad de la negociación y los motivos por los que se realiza, algo que será determinante a la hora de fijar el rol o la posición que se va a mostrar durante la misma. También, hará hincapié en la importancia de conocer al cliente potencial, para lo que expondrá los tipos de preguntas que deben realizarse para obtener información de valor del usuario.

Ada Morales es experta en ventas y en departamentos competitivos de multinacionales de sectores diversos: tecnológico, inmobiliario, prensa y comunicación. Es coach comercial y ejecutiva certificada por AECOP en 2014 y está formada en Coaching Training Program. Es licenciada en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un máster en Habilidades Pedagógicas. También, es docente y ponente en el área de management, comunicación y ventas.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/habilidades-de-negociacion.

 

Destacados