Seminario online sobre centros de consolidación urbana y mecanismos para mejorarlos

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el décimo seminario online, titulado “Participación en la obtención de beneficios en centros de consolidación urbana”. El profesor e investigador del Brunel University London (Reino Unido) Behzad Hezarkhani impartirá este seminario mañana jueves, 2 de julio, a las 12:30 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según los organizadores, los centros de consolidación urbana proporcionan la infraestructura logística para la cooperación entre transportistas con destinos contiguo. Las bajas tasas de éxito del creciente número de iniciativas para establecer y explotar centros de consolidación urbana indican la necesidad de mejorar los mecanismos para gestionar la cooperación en este contexto. Durante la sesión, el ponente presentará y estudiará situaciones cooperativas referentes a transportistas con entregas urgentes que puedan obtener ahorros mediante la consolidación de su carga. Además, presentará la clase de juegos Dispatch Consolidation (DC) para buscar formas de distribuir equitativamente los ahorros obtenidos por los participantes. La novedad de este enfoque es vincular los requisitos de estabilidad de una regla de asignación con la estructura de soluciones seleccionadas para los problemas de optimización subyacentes. Por último, se caracterizará con una comparación por componentes de los núcleos de los juegos de DC y se probará su falta de vacío, sugiriendo asignaciones proporcionalmente calculadas en ellos.

Más información: https://bit.ly/313WfAP