Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible, en una jornada del Parque Científico

Noticia

6 julio 2020

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado la jornada online “Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible” para presentar las posibilidades de innovar que ofrecen estos sectores. Expertos en este ámbito del PCUMH, de las empresas Planetahuerto.es y Vegabaja Packaging, así como del proyecto Shavanas serán los encargados de impartir esta sesión mañana martes, 7 de julio, a las 16:30 horas, a través de una plataforma online.

Durante esta jornada, que se enmarca dentro de la 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, el responsable del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, dará a conocer los detalles de la nueva edición de este programa de incubación y aceleración, que busca apoyar la puesta en marcha de start-ups innovadoras. Asimismo, explicará el programa Makers, una iniciativa del PCUMH para diseñar y desarrollar nuevos productos, piezas y componentes, abierta tanto a particulares, inventores o profesionales como a empresas con ideas de productos innovadores en cualquier sector.

Por su parte, el director ejecutivo de Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez, el director comercial de Vegabaja Packaging, Joaquín Ibáñez, y el director de Producción de esta compañía, Manuel Peral, hablarán sobre los retos que se plantean en sus respectivos sectores de actuación. Para el ámbito e-commerce se buscan soluciones que mejoren la personalización, la competitividad y la sostenibilidad del sector, mientras que desde el ámbito del envasado y el embalaje se buscan respuestas a retos relacionados con la innovación y la tecnología del packaging.

Tras la presentación de los diferentes retos a los que se enfrentan estos ámbitos, el cofundador del proyecto Shavanas, Salvador Moll, hablará sobre la creación y venta de moda sostenible. Esta iniciativa fue una de las ganadoras de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, Moll, participará junto al resto de ponentes en una mesa redonda, moderada por Javier Sancho, donde se debatirá acerca de los temas tratados durante la jornada.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/retos-para-el-e-commerce-y-un-packaging-cada-vez-mas-sostenible

Destacados