La Universidad prestará asistencia en temas jurídicos a la Asociación Alicantina de Familias Numerosas

15 julio 2020

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN), Javier Martínez Marfil, han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la UMH, a través de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica, ayudará y prestará asistencia gratuita en temas relacionados con el Derecho a ASAFAN.

Fuente: UMH.

Al acto han asistido, también, la directora de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica de la UMH, Cristina López Sánchez, y por parte de ASAFAN Benito Zuazu Sánchez, ambos responsables de la ejecución y el seguimiento de este convenio, así como la responsable de ASAFAN Elche, María Isabel Eyssartier.

En concreto, la Cátedra Institucional Clínica Jurídica de la UMH prestará asistencia jurídica a los miembros de ASAFAN a través del estudiantado, en temas relacionados con la protección de familias numerosas y les ayudarán a resolver las cuestiones jurídicas a las que se enfrentan. De este modo, el estudiantado de la UMH podrá acceder a un entorno real donde podrá ampliar sus conocimientos, adquirir competencias profesionales y sensibilizarse directamente con algunos de los problemas que les conciernen.

Mediante este acuerdo, estudiantes y profesores de la UMH realizarán informes y talleres, dentro del marco de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica, y que se plasmarán a través de Trabajos Fin de Grado, de prácticas externas y de jornadas de formación. Por su parte, ASAFAN se compromete a que los estudiantes de la UMH puedan llevar a cabo en su sede prácticas externas, que les permitan completar su periodo de formación, así como a orientarlos en la vertiente práctica de la realización de sus Trabajos Fin de Grado.