Nuevos trámites en la Sede electrónica

16 julio 2020

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto a disposición de los miembros de la comunidad universitaria nuevos trámites electrónicos, que se han incorporado al catálogo de procedimientos y servicios de la Sede electrónica de la Universidad.

En concreto, se expiden de forma telemática los certificados de aprovechamiento de las prácticas académicas externas e internas que realizan los estudiantes (el curso pasado 4.363 prácticas fueron susceptibles de este reconocimiento), así como los certificados de formación y de actividades de inserción profesional, que son necesarios para obtener el reconocimiento de créditos por la realización de actividades de formación con el Observatorio Ocupacional en materia de orientación para el empleo. Se expiden de forma telemática, también, los certificados de prácticas académicas tutorizadas, que se expiden a las personas que ejercen la tutela profesional y académica (en el año 2019, participaron en el programa de prácticas 2.433 tutores profesionales distintos), así como los certificados de prácticas académicas realizadas que, habitualmente, se requieren en el acceso a estudios de Máster o en los procesos de selección de personal.

Con la emisión electrónica de estos certificados se va a agilizar el proceso de reconocimiento de créditos para las prácticas extracurriculares de grado y se elimina la impresión en papel de la documentación. Los certificados se expiden con sello electrónico de la UMH, tienen plena validez y los mismos efectos que los expedidos con firma manuscrita.