Seminario online: ecuaciones diferenciales basadas en la integral de Young y Rough Path Theorey

17 julio 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el decimotercer seminario online sobre Matemáticas, titulado ‘Ecuaciones diferenciales: de la integral de Young a la Rough Path Theory’. La profesora e investigadora de la Universidad de Sevilla María José Garrido impartirá este seminario el próximo lunes, 20 de julio, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

Según los organizadores, las ecuaciones diferenciales son omnipresentes, tanto en las matemáticas puras como en las aplicadas. Durante el seminario, se estudiarán ecuaciones diferenciales donde tanto el término de ruido omega como la función incógnita son funciones Hölderianas. El principal objetivo de la ponencia será definir la integral que define la solución en sentido trayectorial (y no probabilístico). Si el ruido es suficientemente regular (en el sentido de que la suma de los exponentes Hölderianos de Omega e Y es mayor que uno), se podrá definir la integral en el sentido de Young o con las denominadas derivadas fraccionarias. Si la suma anterior es menor o igual que uno, se introducirán conceptos de la “Rough Path Theory” para definir la integral y, por ende, poder resolver ecuaciones diferenciales.

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Más información: https://bit.ly/3gAcNoy