Clausura del X Programa Mentoring

20 julio 2020

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH)de Elche celebrará mañana martes, 21 de julio, a las 18:30 horas, la sesión de clausura del X Programa Mentoring. El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, será el encargado de inaugurar el acto, que se celebrará en formato online a través de Google Meet en el enlace http://meet.google.com/wfs-gwrm-xxy. A la sesión están invitados, también, el estudiantado y el colectivo alumni UMH interesado en conocer más sobre este el Programa.

Fuente: archivo UMH.

En esta edición han participado 11 parejas de mentores y estudiantes/titulados. Desde febrero, los participantes del X Programa Mentoring en sus vertientes de desarrollo profesional, así como de apoyo a personas emprendedoras, han recibido consejo de profesionales de diferentes sectores del mundo empresarial. Estos mentores han orientado y ofrecido pautas a seguir para garantizar el éxito del futuro negocio, así como para ayudar, por ejemplo, a conocer los requerimientos de las empresas y prepararse mejor. También, para averiguar qué especialidad podía ser la más interesante, aconsejar ante una entrevista de trabajo, compartir su experiencia y aumentar la confianza de los estudiantes o titulados.

Durante la clausura, los mentores harán un balance de las acciones llevadas a cabo con sus respectivos mentorandos y, al igual que en anteriores ediciones, se premiará la mejor experiencia de Mentoring. Para ello, los estudiantes/titulados expondrán su experiencia en 3 minutos y serán los propios mentores/as los que, con su voto, seleccionen la experiencia que consideren más completa y que haya satisfecho mejor los objetivos.

El Programa Mentoring UMH ha sido posible gracias a los contactos establecidos por el Observatorio Ocupacional de la Universidad con profesionales y emprendedores de diversos sectores, así como con profesores de la UMH, que han sido seleccionados como mentores por los propios estudiantes. Este programa cuenta, entre otras distinciones, con el premio “Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria”, que otorga el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión y que trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia. Además, desde 2014, la UMH lidera el Programa Mentoring 5U-CV, que se enmarca dentro del Proyecto “Campus del Emprendimiento Innovador”, en el que el resto de universidades públicas valencianas ponen en marcha otros programas de Mentoring. Este proyecto está coordinado y apoyado desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.