Las start-ups Shavanas y Hortus Vertical se incorporan a la red empresarial del Parque Científico

Noticia

30 julio 2020

Los promotores de las start-ups Shavanas y Hortus Vertical han firmado esta mañana la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez. La primera de ellas, se dedica al diseño y a la venta de calzado sostenible, mientras que Hortus Vertical está focalizada en sistemas de jardinería vertical. Al acto han asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Fuente: Parque Científico UMH.

Shavanas es una start-up, puesta en marcha por Salvador Moll, Alfio Martínez, Vicente Bañón y Adrián Huerta, que se focaliza en el diseño y la venta de un tipo de calzado denominado guarachas, fabricadas con materiales ecológicos y sostenibles. Hortus Vertical es una empresa promovida por Rafael Moreno que trabaja en sistemas propios de jardinería vertical y cubiertas vegetales de instalación y mantenimiento sencillo.

Ambas empresas surgieron tras ser proyectos ganadores de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Concretamente, Shavanas recibió en este programa de incubación puesto en marcha por el PCUMH un total de 10.000 euros, así como los premios especiales de mentoring y acompañamiento, concedidos por INESCOP y Planetahuerto.es. Por su parte, Hortus Vertical recibió un total de 10.000 euros, patrocinados por Grupo Agrotecnología.

Con su incorporación, estas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.

Destacados