Convocatoria de la XIV Edición de los Premios Consejo Social

7 septiembre 2020

El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha convocado la XIV Edición de los Premios Consejo Social. Las modalidades incluidas son: ‘Empresas e Instituciones’; ‘Investigación / Transferencia’; ‘Estudiantes’; ‘Excelencia Docente’; ‘Acciones de Innovación en la Gestión’; ‘Entidad sin ánimo de lucro’; ‘Mejor Deportista Universitario’; ‘Relevancia social’; ‘Empresa de Base Tecnológica, Innovadora o basada en Conocimento promovida por profesores de la UMH’; y ‘Compromiso con la Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad’. El jurado, que se reunirá durante el próximo mes, está integrado por distintas personalidades de la comunidad universitaria y de la sociedad de la provincia de Alicante en general.

Fuente: archivo UMH.

El premio ‘Empresas e Instituciones’ reconoce a aquellas empresas e instituciones que hayan tenido una especial relación o colaboración con la UMH durante el pasado curso, en el ámbito de la investigación, prácticas, etc. El apartado de ‘Investigación/Transferencia’ distinguirá a uno o varios investigadores/as o grupos de investigación de la UMH que hayan desarrollado un proyecto de investigación, transferencia, desarrollo tecnológico o innovación, cuyos resultados tengan un relevante impacto a nivel social y/o empresarial.

El Consejo Social, también, convoca el premio ‘Estudiantes’, que se concederá a dos estudiantes de la UMH y, para ello, se valorará el aspecto académico y su experiencia, habilidades profesionales, prácticas, implicación social, etc. Por su parte, el premio ‘Excelencia Docente’ reconoce la excelencia docente del profesorado de la UMH y se valoran vías de impartición con idiomas/TICs, elaboración de materiales, proyectos de innovación educativa, etc.

El galardón ‘Acciones de innovación en la gestión’ reconoce la labor y las experiencias innovadoras desarrolladas por servicios, oficinas y unidades administrativas de la UMH, con especial consideración del impacto de la innovación, calidad de la gestión, difusión, etc. Asimismo, se premiará a una ‘Entidad sin ánimo de lucro’ que haya destacado en el transcurso del año por su labor cultural, humanitaria, solidaria o en su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Otra modalidad convocada es la de ‘Mejor Deportista Universitario’, que reconoce la trayectoria deportiva y resultados de una persona o equipo, cuyos miembros pertenezcan a la comunidad universitaria de la UMH o guarden una especial vinculación con ella. El siguiente premio es el de ‘Relevancia Social’, cuya finalidad es la de distinguir la trayectoria de aquellas personas que hayan desarrollado una labor destacada en alguna actividad de ámbito social y, especialmente, por su contribución a cualquiera de los ODS.

Por último, en esta edición se han incluido dos nuevas categorías. En primer lugar, la de ‘Empresa de base tecnológica, innovadora o basada en conocimiento’, para reconocer el esfuerzo y la labor de los profesores de la UMH en la creación de “spin off universitarias” como medio de transferencia del conocimiento o de los resultados de su investigación a la sociedad. Finalmente, ‘Compromiso con la igualdad, inclusión y sostenibilidad’, que busca reconocer la trayectoria de una persona o entidad que pertenezca o no a la comunidad universitaria y que haya desarrollado una actividad destacada en pro de la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad (especialmente en su contribución a cualquiera de los ODS).

Estos galardones se unen en esta edición a los previamente convocados en el primer trimestre de 2020 para las “Cátedras Institucionales de la UMH”,  que reconocen la trayectoria de personas o entidades que hayan destacado en el ámbito de las actividades de las Cátedras Institucionales de la Universidad: “Pedro Ibarra”, “Misteri d’Elx”, “Miguel Hernández”, “Palmeral d’Elx”, “Dama d’Elx”, “San Crispín de la industria  del calzado”, “Sede UMH en Rwanda”, “Anneta Nicoli”, “Gudie Lawaetz” y “Clínica Jurídica”.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del 30 de septiembre.  La documentación debe presentarse en Registro General o Auxiliares (CEGECA) de los distintos campus de la UMH. El acto de entrega de premios está previsto que se celebre antes de final de año.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en: https://consejosocial.umh.es/noticias/