La UMH y la Asociación Balcones de España colaboran en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico

8 septiembre 2020

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación Balcones de España (ABDE), Norberto Fidel Perea Lifante, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico. A la firma del convenio ha asistido, también, la tesorera de la Asociación, Dominiche Chalem.

Fuente: UMH.

La UMH y ABDE, también, cooperarán en programas de formación de personal y colaborarán en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y en la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Por último, estudiantes de la UMH podrán realizar prácticas en ABDE mediante programas de cooperación educativa.

Para llevar a cabo la ejecución y el seguimiento de este convenio, la UMH nombra como responsable al catedrático del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UMH, José Pedro Espada, mientras que por parte de la Asociación el responsable es su presidente.

La actividad principal de la Asociación Balcones de España es apoyar la recuperación psicológica de los familiares de los fallecidos por el COVID19, así como favorecer la recuperación emocional, económica y/o social de los colectivos más vulnerables tras la pandemia o de aquellos que requieran de especial atención por cualquier otra causa humanitaria, medioambiental o de situación de crisis económica.

Fuente: UMH.